Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Notoriedad de la tienda Todo negocio comercial se caracteriza por aspectos que de una u otra manera llaman la atención de los compradores y que son decisivos al momento de realizar la compra. CUADRO Nº 7.12. NOTORIEDAD DE LA TIENDA Fuente: Elaboración propia, Abril 2015 A un 54% de los clientes les llama la atención los productos novedosos, seguido por el 24% el precio, otro 6%similar para la rapidez, amabilidad y descuento. Tan solo un 4% se sintió atraído por la cordialidad. La existencia de productos novedosos es el factor que genera mayor notoriedad. Mejoras sugeridas Escuchar la voz del cliente para implementar mejoras logra que los mismos se identifiquen y reiteren la compra. CUADRO Nº 7.13. MEJORAS SUGERIDAS Fuente: Elaboración propia, Abril 2015 Se aprecia que un 30% pide productos de calidad, un 28% existencia de promociones y un 16% similar para variedad de marcas y ubicación. Las estadísticas muestran que la clientela busca ante todo calidad y variedad en las marcas demostrando ser clientes exigentes y buscan productos especializados. 0% 20% 40% 60% produc tos nove… precios rapidez amabili dad descue ntos cordiab ilidad Total 54% 24% 6% 6% 6% 4% 0% 20% 40% Calid ad de Pro… prom ocion es varie dad de… ubica ción descu entos surtid o atenc ion Total 30% 28% 16% 16% 4% 4% 2%
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw