Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

ESQUEMA GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN +- Fuente: Elaboración propia, Abril 2015 Objetivo General: Crear una imagen de marca para Hércules Sport que posibilite posicionar y dar mayor valor en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Elementos del problema que se conocen  Oferta de gran diversidad de líneas de productos deportivos indiferenciadas.  Hércules Sport no cuenta con una adecuada imagen corporativa que logre captar la atención y motivar el ingreso de los clientes.  La marca no es recordada por los compradores de artículos deportivos.  Las preferencias de los clientes varían de acuerdo a sus necesidades.  No se cuenta con una sistematización de datos del sector comercial de artículos deportivos. Elementos del problema que se pretenden conocer  ¿Qué estrategias de marketing implementar para proyectar su crecimiento?  ¿Cómo debe ser la imagen corporativa de Hercules Sport que logre captar la atención y motivar el ingreso de los clientes?  ¿Cómo lograr que la marca se posiciones entre los compradores de artículos deportivos?  ¿Cuáles son las preferencias de los clientes?  ¿Cómo funciona el sector comercial de artículos deportivos? Objetivos específicos del marco teórico  Conceptualizar estrategia de marketing de crecimiento.  Definir dirección de marca e imagen corporativa.  Teorizar el posicionamiento de marca.  Definir comportamiento de compra del consumidor.  Caracterizar el sector comercial de artículos deportivos. Objetivos específicos del marco práctico  Analizar las estrategias de marketing utilizadas por Hércules Sport.  Diagnosticar como utiliza la marca e imagen corporativa Hércules Sport y las empresas competidoras.  Conocer el posicionamiento actual de Hércules Sport.  Analizar el comportamiento de compra del consumidor de artículos deportivos en relación al uso de la marca. Hipótesis: La imagen de marca actual de Hércules Sport no coadyuva a posicionar e incrementar el valor de la importadora de artículos deportivos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Problemática: ¿ Una estrategia de marketing permitirá realzar la notoriedad de la marca Hércules Sport en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra? Posicionar e incrementar el valor de la importadora de artículos deportivos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw