Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

97 Impresión de números de competidor con imagen de marca 1,000.00 4 4,000.00 Disposición de banderolas y afiches a lo largo del recorrido 500.00 4 2,000.00 productos de obsequios 3,800.00 4 15,200.00 Premio ganadores 3,200.00 4 12,800.00 Marketing Directo Medios de Comunicacion 10,000.00 Medios Digitales (Facebook - Pagina Web) - - - Paginas Promocionales (Revista) 2,500.00 4 10,000.00 Control y Medición Medios de control y medicion 71,600.00 Encuestas 2,800.00 2 5,600.00 Personal Operativo Personal Auxiliar de Marketing 3,500.00 12 42,000.00 2 Vendedores 2,000.00 12 24,000.00 TOTAL Bs. 296,380.00 Fuente: Elaboración Propia, Abril 2015 El presupuesto de la propuesta de marketing es de Bs. 296,380.00.- Para contemplar la implementación de la estrategia se contemplan tres escenarios, uno conservador con 20% en incremento en ventas, uno moderado con el 30% y otro optimista en 40% de incremento en ventas, como se refleja en el cuadro a continuación. CUADRO Nº 8.12. INGRESOS SEGÚN ESCENARIO (Expresado en Bolivianos) Fuente: Elaboración Propia, Abril 2015 A continuación se procede a calcular la relación beneficio – costo Sin estrategia Con estrategia Con estrategia Con estrategia 20% 30% 40% Ingresos por ventas 960,000.00 1,152,000.00 1,248,000.00 1,344,000.00 Costo de operación 672,000.00 672,000.00 672,000.00 672,000.00 Utilidad – Beneficio 288,000.00 480,000.00 576,000.00 672,000.00

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