Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

80 8.3. MATRIZ PROBLEMA – CAUSA – EFECTO - SOLUCIÓN. A continuación se presenta el cuadro de la matriz ―Problema – Causa – Efecto - Solución‖, en el cual se resumen los resultados de toda la investigación, cuáles fueron las causas que originaron dichos problemas y los efectos que traen ellos, para poder corregirlos, y además en el cuadro se definen las posibles alternativas de solución para mejorar los mismos. CUADRO Nº 8.2.: MATRIZ PROBLEMA CAUSA – EFECTO – SOLUCIÓN Problema Causa Efecto Solución Disminución de la rentabilidad de la inversión en productos Variedad de líneas de productos deportivos ofertada Líneas de productos deportivos indiferenciadas Estrategia de Producto: Optimización de la cartera de productos de Hércules Sport. Estrategia de Precio: Liquidación de temporada. Pérdida de clientes potenciales No capta la atención y motiva el ingreso Niveles de ventas estancados Estrategia de Plaza: Desarrollo de un merchandising atractivo y diferencial El establecimiento no es diferenciado con el resto de los cercanos Bajo grado de recordación Nivel de posicionamiento bajo de Hércules Sport Estrategia de Comunicación: Desarrollar una estrategia de posicionamiento de una imagen única y distintiva Preferencias cambiantes de los compradores Nivel de fidelización bajo de los clientes Estrategia de Marca: Estrategia de desarrollo de identidad de imagen corporativo Fuente: Elaboración propia, Abril 2015

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw