Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

79 8.2. ANÁLISIS FODA En base al relevamiento realizado se han podido identificar las siguientes debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, para realizar un análisis de las mismas y generar las estrategias MAX-MAX, MIN-MAX, MAX-MIN, MIN-MIN. CUADRO Nº 8.1. ANÁLISIS FODA DE LA MARCA HÉRCULES SPORT ANÁLISIS FODA ASPECTOS INTERNOS FORTALEZA DEBILIDADES  Cuenta con variedad materiales para las diferentes disciplinas deportivas.  Se presentan al mercado una amplia variedad de marcas.  Productos de calidad y durabilidad.  Variedad de marcas importadas.  No es considerada como una marca de valor para los clientes.  La imagen de marca actual no atrae al cliente potencial.  La marca no explota sus características únicas y particulares para generar diferenciación  Indiferencia en las calificaciones de calidad de marca ASPECTOS EXTERNOS OPORTUNIDADES ESTRATEGIAS F-O (MAX-MAX) ESTRATEGIAS D-O (MIN-MAX)  Aumento considerable de las prácticas a la realización de deportes.  No existe una marca posicionada claramente, el liderazgo del mercado no está definido.  La competencia no considera procesos de administración de marca ni de creación del valor capital de marca.  Buena apreciación y aceptación por el público actual.  Atraer a consumidores con estilo de vida sana y cuidado de la salud, estableciendo en los beneficios naturales del producto.  Captar nuevos segmentos del mercado, ofreciendo una degustación del producto para que el potencial consumidor lo pruebe, poniendo en su conocimiento la variedad de sabores en la que se presenta. .  Implementar una campaña de comunicación tomando la aceptación y apreciación positiva del público actual, y proyectarlas sobre un tamaño más significativo del mercado buscando aumentar el número de clientes.  Obtener una ventaja para el posicionamiento mediante el desarrollo de una nueva identidad de marca que sea compatible con la imagen y asociaciones de marca que espera el mercado.  Diferenciarse de la competencia implementado actividades de marca, auspicios, eventos, diseñando estrategias orientadas hacia los clientes, para que perciban la marca como valiosa AMENAZA ESTRATEGIAS F-A (MAX-MIN) ESTRATEGIAS DA (MIN-MIN)  Surgimiento de nuevos segmentos de mercado.  Abundante Competencia.  Poca diferenciación entre las marcas competidoras en el mercado.  Presencia de competencia informal y desleal.  Asociar al fabricante de origen , y al distribuidor oficial.  Utilizar la mezcla comunicacional para informar.  Establecer una identidad , a través del diseño de logo e isotipo. Fuente: Elaboración Propia, Julio 2015

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw