Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
84 CARGO: GERENTE GENERAL Jefe Inmediato: No tiene Autoridad con: Toda la empresa FUNCIONES GENERALES Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa. Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas. A través de sus subordinados vuelve operativos a los objetivos, metas y estrategias desarrollando planes de acción a corto, mediano y largo plazo. Crear un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles. Implementar una estructura administrativa que tenga los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de acción. Preparar descripciones de tareas y objetivos individuales para cada área funcional liderada por su gerente. Seleccionar personal competente y desarrollar programas de entrenamiento para potenciar sus capacidades. Ejercer un liderazgo dinámico para volver operativos y ejecutar los planes y estrategias determinados. Desarrollar un ambiente de trabajo que motive positivamente a los individuos y grupos organizacionales. Mediar continuamente la ejecución y comparar resultados reales con los planes y estándares de ejecución (autocontrol y control de gestión). Supervisa constantemente los principales indicadores de la actividad de la empresa con el fin de tomar decisiones adecuadas, encaminadas a lograr un mejor desempeño de la empresa. Mantiene contacto continuo con proveedores, en busca de nuevas tecnologías o materias primas, insumos y productos más adecuados. Se encarga de la contratación y despido de personal. Cualquier transacción financiera mayor como obtención de préstamo, carta de crédito, asignación de créditos a clientes etc. deben contar con su aprobación. REQUISITOS Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración de Empresas o ramas afines. Mínimo de tres años de experiencia en puestos gerenciales. Manejo de Microsoft Office. COMPETENCIAS CLAVES Capacidad de trabajo en equipo. Facilidad de expresión. Liderazgo Alto deseo de superación. Responsabilidad. Capacidad de trabajo bajo presión. Fuente: Elaboración Propia, Abril 2015
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw