Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

84 CARGO: GERENTE GENERAL Jefe Inmediato: No tiene Autoridad con: Toda la empresa FUNCIONES GENERALES  Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa.  Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.  A través de sus subordinados vuelve operativos a los objetivos, metas y estrategias desarrollando planes de acción a corto, mediano y largo plazo.  Crear un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles.  Implementar una estructura administrativa que tenga los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de acción.  Preparar descripciones de tareas y objetivos individuales para cada área funcional liderada por su gerente.  Seleccionar personal competente y desarrollar programas de entrenamiento para potenciar sus capacidades.  Ejercer un liderazgo dinámico para volver operativos y ejecutar los planes y estrategias determinados.  Desarrollar un ambiente de trabajo que motive positivamente a los individuos y grupos organizacionales.  Mediar continuamente la ejecución y comparar resultados reales con los planes y estándares de ejecución (autocontrol y control de gestión).  Supervisa constantemente los principales indicadores de la actividad de la empresa con el fin de tomar decisiones adecuadas, encaminadas a lograr un mejor desempeño de la empresa.  Mantiene contacto continuo con proveedores, en busca de nuevas tecnologías o materias primas, insumos y productos más adecuados.  Se encarga de la contratación y despido de personal.  Cualquier transacción financiera mayor como obtención de préstamo, carta de crédito, asignación de créditos a clientes etc. deben contar con su aprobación. REQUISITOS  Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración de Empresas o ramas afines.  Mínimo de tres años de experiencia en puestos gerenciales.  Manejo de Microsoft Office. COMPETENCIAS CLAVES  Capacidad de trabajo en equipo.  Facilidad de expresión.  Liderazgo  Alto deseo de superación.  Responsabilidad.  Capacidad de trabajo bajo presión. Fuente: Elaboración Propia, Abril 2015

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw