Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

81 Misión La empresa FERROCOLOR SRL tiene como misión ofrecer a los constructores una solución garantizada con la dotación de materiales con la mejor relación precio-calidad del mercado de Santa Cruz de la Sierra con honestidad, rapidez y enfoque al cliente. Visión La visión de FERROCOLOR SRL es llegar a ser conocido como la empresa más grande de comercialización de materiales para el mercado boliviano en un plazo de 5 años. Se proponen los siguientes objetivos: a. Incrementar el volumen de ventas en Santa Cruz (20%) en los próximos 5 años. b. Retención de clientes. Retener como mínimo al 60% el primer año mediante la fidelización a los clientes. c. Mejorar la atención al cliente en un 100% d. Optimizar los tiempos de entrega de los productos. Segmentación Incrementar el actual segmento de mercado de los compradores potenciales en 5 años. 8.5 ESTRATEGIA GENÉRICA En función de la ventaja competitiva perseguida (costos o diferenciación) y de la amplitud del mercado al que se dirige la empresa (todo o solo algunos segmentos), las empresas al enfrentarse con las 5 fuerzas competitivas, tienen como opciones de defensa y ataque tres estrategias genéricas para aplicar en forma individual o combinada. La empresa utilizará la estrategia genérica de diferenciación dado que ofrecerá servicios especializados desde la preventa, venta y post venta que no ofrece la competencia.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw