Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

71 7.6. IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIABLES Y SUBVARIABLES La determinación de variables es basada del objetivo general y los objetivos específicos del marco teórico, para establecer de mejor manera las variables y sub variables que permitan realizar la investigación de campo. CUADRO Nº 7.2 Identificación de las variables y sub variables Objetivos del marco práctico Variable Sub variable Evaluar la estrategia de negocio y de la organización de FERROCOLOR S.R.L. Estrategia y Estructura Visión Misión Objetivos Organigrama Manuales de función Satisfacción Compromiso y actitud Ambiente Remuneración Bonos Horas extras Logros Ascensos Ventajas Identificar los procesos y procedimientos de FERROCOLOR S.R.L. Procesos y Procedimientos Requerimiento producto Requerimiento Precio Mejoramiento Entrenamiento Capacitación Compra Atención Almacén Conocer los manuales administrativos de FERROCOLOR S.R.R.L. Manuales administrativos Documentos de respaldo Describir la comunicación organizacional en FERROCOLOR S.R.L. Comunicación organizacional Describir el sector de comercialización de materiales de la construcción. Sector de la comercialización de los materiales de construcción Futuro de la empresa Fuente: Elaboración propia, abril 2015 Se debe tomar en cuenta que “para pasar de la etapa conceptual de la investigación a la etapa empírica, los conceptos deberán convertirse en variables”. 83 83 NAGHI, Mohammad; “Metodología de la Investigación”, Editorial Limusa; México; 1998; Pág.69

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw