Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
61 diferencias tienden a ser cada vez más pequeñas. No siempre es buen negocio acceder al mejor precio de un producto, porque se logra comprando un pallet y tal vez la rotación es mayor al año, entonces el 5% adicional se pulveriza, convirtiéndose en el peor negocio. El mayor desafío es agregar valor. Agregar servicios sin incrementar los gastos operativos. Las nuevas tecnologías dan mayores posibilidades para encarar este desafío. Una baja en los márgenes tendría que ser acompañada por un alza en la rotación de la mercadería para neutralizarse. f) Variedad y surtido de mercadería Se dice variedad a la cantidad de productos genéricos que ofrece un local como por ejemplo: cemento, caños, aberturas, etcétera y surtido la amplitud de esos artículos, como aberturas de PVC, aluminio, madera, doble vidrio, portones automáticos, de cinco o diez fábricas diferentes. Un amplio surtido transforma a un negocio en especialista. La definición de variedad y surtido de un minorista es un punto estratégico que acompaña el posicionamiento del negocio. Ambos están ligados a la personalidad, imagen, promesa y diferenciación del negocio. El minorista que vende materiales de la construcción debe identificar el corazón de su negocio y sacrificar muchos rubros, proveedores y artículos que simplemente no hacen a su rentabilidad final porque no tienen peso. El argumento de que “lo
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