Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
59 hace menos importante. Esta es la variable de éxito más olvidada en el rubro de la construcción. En razón de ahorros mal entendidos, en el gasto de marquesinas y carteles se han otorgado espacios a los proveedores, que pagan la factura pero a costa de que el minorista no figura en forma adecuada al frente del local. Ningún proveedor debería sustituir la primacía y exclusividad que tiene que tener un minorista. La inversión en imagen es responsabilidad del negocio, no de los proveedores. Compartirla para abaratar costos significa menospreciarla. d) Disponibilidad de productos La falta de disponibilidad de producto es una de las cosas más irritantes para el cliente y produce pérdidas para el negocio. La falta de foco o concentración en el corazón del negocio trae como consecuencia lógica la falta de producto en stock. No existe comerciante que pueda tener en stock todo lo que solicita el cliente. Sin embargo, tiene una especial vocación por demostrar que tiene de todo, cuando en realidad no lo tiene. No se valora en pesos lo que cuesta vender un producto que no se posee en el stock. Para manejar más de 2000 códigos se deben estar preparado con la mejor tecnología, códigos de barras, stock exacto, rentabilidad por producto, etcétera. De no ser así, no se puede identificar de donde proviene la rentabilidad y en donde se pierde. El fuera de stock trae innumerables problemas, pero los más importantes son la falta de servicio al cliente y la pérdida en ventas que provoca. El Cliente quiere llevarse el producto en este
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