Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
58 El estacionamiento es uno de los servicios más elementales que puede dar un minorista, no importa qué tipo de productos venda. El límite de ventas de los minoristas está influenciado por el tamaño del estacionamiento. La gente no disfruta paseando por la ciudad para buscar un mejor precio, comparar en varios comercios y luego terminar en un lugar donde es imposible estacionar. Los comercios exitosos son los que le dan un peso fundamental a todas las variables que impactan en el negocio. Si la propuesta de la ferreteria del barrio es contundente, la gente prefiere no moverse 3 kilómetros para buscar otra. b) Conveniencia para la compra La conveniencia está determinada por varios factores que apuntan al mismo objetivo: que el cliente le guste comprar en el local. La organización de los espacios debe ser racional, mostrando toda mercadería; ya que si no se exhibe, no se vende. Es conveniente agrupar por productos y no por proveedores como lo hacen la inmensa mayoría de comercios de la construcción. De esta forma el cliente puede comparar mejor y ver que producto le conviene. También significa que la mercadería este limpia, bien dispuesta e iluminada. Los precios deben estar a la vista, sino se pierde tiempo informándolos y en las horas pico se pierden ventas. c) Imagen diferenciada La imagen es un valor intangible que se genera en la mente de los clientes y del público en general. Que sea algo intangible no lo
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