Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
56 CAPÍTULO 6: COMERCIALIZACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN 6.1. FACTORES CLAVE DE ÉXITO Identificar a los factores clave de éxito es una cuestión básica en todo negocio. El objetivo es desarrollar fortalezas en los más importantes y evitar tener una debilidad en alguno de ellos. La mala ubicación de un corralón, local de cerámicos o sanitarios no puede ser reemplazada por otras ventajas adicionales que posea, como precio o mejor atención que la competencia. El negocio debe reunir todas las cualidades que se debe poseer para ser competitivo y es arriesgado no tenerlas. Entonces, lo primero es determinar cuáles son estas cualidades o factores para ser exitoso 79 . Factores clave de éxito en un minorista 80 : a) Ubicación, estacionamiento, accesibilidad. b) Conveniencia para la compra. c) Imagen diferenciada. d) Disponibilidad de productos. e) Margen y rotación de inventarios. f) Variedad y surtido de mercadería. g) Precio. h) Servicio al cliente. 79 http://www.estrategiaweb.com/archivos_pdf/03%20- %20Comercializacion%20de%20materiales%20de%20construccion.pdf/r ecuperado 20 de octubre de 2014 80 http://www.estrategiaweb.com/archivos_pdf/03%20- %20Comercializacion%20de%20materiales%20de%20construccion.pdf/r ecuperado 20 de octubre de 2014
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw