Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

IV. FUNDAMENTACIÓN La investigación sobre la estrategia de negocio aportará con datos para un mejor conocimiento de las empresas del sector de la venta de materiales de construcción que se encuentran en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. V. METODOLOGÍA 1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Para el presente estudio se emplea la investigación aplicada de tipo descriptiva ya que llegara a describir y evaluar características de la empresa FERROCOLOR que se está desenvolviendo, para así analizar los resultados y determinar los distintos factores o variables que están afectando a la organización y de esta forma diseñar una estrategia para mejorar la parte organizacional y administrativa de la empresa. El método de investigación es deductivo ya que a partir de un conjunto de teorías y variables de investigación se investigan hechos particulares que se presentan en la empresa. El trabajo que se realiza podrá ser aplicado a otras empresas comerciales con similar estructura. El trabajo iniciará con una fase de observación seguida del análisis de los resultados y el diseño de las estrategias que propongan mejorar las variables ya expuestas. 2. ANÁLISIS DEL PROBLEMA El trabajo de investigación se debe realizar en un plazo de 4 meses a partir de la aprobación del plan de investigación. Se cuenta con amplia disponibilidad bibliográfica, acceso a fuentes de datos, y posibilidad de aplicar técnicas o métodos para el desarrollo de la investigación en la empresa. 3. CONSECUCIÓN DE DATOS Para la recolección de datos se realizarán entrevistas y encuestas de acuerdo a las siguientes fases: Fase 1: Estudio de campo. Fase 2: Selección de la muestra.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw