Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
89 CARGO: Encargado Vendedor Industrial Jefe Inmediato: Gerente de Ventas Autoridad con: N/A FUNCIONES GENERALES Explorar permanentemente la zona asignada para detectar clientes potenciales Evaluar nuevos usos o necesidades de consumo de los clientes activos Realizar un seguimiento de consumos por cada cliente de su zona Preparar pronósticos de venta en función de área asignada para ser evaluados por la supervisión Definir las necesidades de material promocional y soporte técnico para su zona Programar el trabajo en su área, anticipando los objetivos de cada gestión Vender todos los productos que la empresa determine, en el orden de prioridades por ella establecidos Cerrar las operaciones de venta a los precios y condiciones determinados por la empresa Respetar los circuitos o itinerarios previamente trazados en su zona Visitar a todos los clientes(activos y/o potenciales)de acuerdo a la zona o cartera establecida Complementar los formularios y procedimientos para registrar las operaciones de venta Realizar tareas para activar la cobranza en función de cumplir con las metas fijadas en los presupuestos mensuales Mantener a los clientes informados sobre novedades, posibles demoras de entrega y cualquier otro tipo de cambio significativo Colaborar en la distribución y/o colocación de material promocional en los locales Asesorar técnica, comercial y promocionalmente a sus clientes Actuar como vinculo activo entre la Empresa y sus clientes para gestionar y desarrollar nuevas propuestas de negocio de promoción Controlar la evolución del consumo de los clientes. Informar sobre eventuales novedades de productos y sus aplicaciones Comunicar al cliente las novedades sobre precios y condiciones Llevar un control detallado de las operaciones de cada cliente Programar semanalmente las actividades de visitas a realizar diariamente Elaborar informes periódicos sobre novedades de las competencias en su zona Colaborar con la administración de la empresa gestionando la documentación del cliente, necesaria para concretar el vínculo comercial Apoyar y capacitar al cliente industrial con demostraciones de productos y servicios Actuar como instructor de otros vendedores cuando la empresa se los solicite REQUISITOS Profesional del área de Ingeniería Comercial, Administración de Empresas ,Marketing y/o ramas afines Experiencia mínima de dos años en ventas Conocimiento en técnicas de ventas y atención al cliente Conocimientos básicos de internet y MS Office nivel intermedio COMPETENCIAS CLAVES Capacidad de trabajo en equipo Facilidad de expresión Liderazgo Alto deseo de superación Responsabilidad Capacidad de trabajo bajo presión Fuente: Elaboración Propia, Abril 2015
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