Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

89 CARGO: Encargado Vendedor Industrial Jefe Inmediato: Gerente de Ventas Autoridad con: N/A FUNCIONES GENERALES  Explorar permanentemente la zona asignada para detectar clientes potenciales  Evaluar nuevos usos o necesidades de consumo de los clientes activos  Realizar un seguimiento de consumos por cada cliente de su zona  Preparar pronósticos de venta en función de área asignada para ser evaluados por la supervisión  Definir las necesidades de material promocional y soporte técnico para su zona  Programar el trabajo en su área, anticipando los objetivos de cada gestión  Vender todos los productos que la empresa determine, en el orden de prioridades por ella establecidos  Cerrar las operaciones de venta a los precios y condiciones determinados por la empresa  Respetar los circuitos o itinerarios previamente trazados en su zona  Visitar a todos los clientes(activos y/o potenciales)de acuerdo a la zona o cartera establecida  Complementar los formularios y procedimientos para registrar las operaciones de venta  Realizar tareas para activar la cobranza en función de cumplir con las metas fijadas en los presupuestos mensuales  Mantener a los clientes informados sobre novedades, posibles demoras de entrega y cualquier otro tipo de cambio significativo  Colaborar en la distribución y/o colocación de material promocional en los locales  Asesorar técnica, comercial y promocionalmente a sus clientes  Actuar como vinculo activo entre la Empresa y sus clientes para gestionar y desarrollar nuevas propuestas de negocio de promoción  Controlar la evolución del consumo de los clientes.  Informar sobre eventuales novedades de productos y sus aplicaciones  Comunicar al cliente las novedades sobre precios y condiciones  Llevar un control detallado de las operaciones de cada cliente  Programar semanalmente las actividades de visitas a realizar diariamente  Elaborar informes periódicos sobre novedades de las competencias en su zona  Colaborar con la administración de la empresa gestionando la documentación del cliente, necesaria para concretar el vínculo comercial  Apoyar y capacitar al cliente industrial con demostraciones de productos y servicios  Actuar como instructor de otros vendedores cuando la empresa se los solicite REQUISITOS  Profesional del área de Ingeniería Comercial, Administración de Empresas ,Marketing y/o ramas afines  Experiencia mínima de dos años en ventas  Conocimiento en técnicas de ventas y atención al cliente  Conocimientos básicos de internet y MS Office nivel intermedio COMPETENCIAS CLAVES  Capacidad de trabajo en equipo  Facilidad de expresión  Liderazgo  Alto deseo de superación  Responsabilidad  Capacidad de trabajo bajo presión Fuente: Elaboración Propia, Abril 2015

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