Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

66 Cuadro Nº 8. 16. Razones de Actividad Razones de Actividad Rotación de las cuentas por Cobrar 2013 2014 Ventas netas a crédito 3,23 5,85 Cuentas por cobrar Periodo Cobranza Promedio Cuentas por Cobrar 57,38 36,12 Ventas diarias a crédito Periodo de Pago Promedio Cuentas por Cobrar 468,65 Compras diarias a Crédito Rotación de las cuentas por pagar Compras a Crédito 0,22 Cuentas por Pagar Rotación de Inventarios Costo de ventas 0,35 0,32 Inventarios Antigüedad del Inventario 360 1043,31 1126,447 Rotación de Inventarios Rotación de Activos Totales Ventas 0,41 0,49 Activos Fuente: Elaboración Propia, Agosto 2015 Con las Razones de Rentabilidad se pretende medir el nivel o grado de rentabilidad que obtiene la empresa ya sea con respecto a las ventas, con respecto al monto de los activos de la empresa o respecto al capital aportado por los socios.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw