Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 60 Cuadro 4.1 Matriz de Fortalezas y Oportunidades Fuente: Elaboración Propia FORTALEZAS  Infraestructura adecuada y equipamiento tecnológico de última generación.  La organización solo se enfocara en un tipo de servicio que son los supermercados.  La empresa cuenta con la estrategia de enfoque o alta segmentación por lo que brindara un servicio de calidad garantizado.  Personal altamente capacitado.  No existe una planta que ofrezca los productos de menús congelados. OPORTUNIDADES  Versatilidad del producto gracias a que es posible consumirlo como almuerzo o como cena.  Existe una clara aceptación del producto por parte de la demanda.  La gran cantidad de negocios que día a día se van implementando en la ciudad.  Maquinaria industrial con los últimos avances tecnológicos  FROZEN FOOD es una opción para atender a un nuevo segmento de mercado, que son las personas que no cuentan con el tiempo necesario para cocinar. DEBILIDADES  Enfoque en menú limitados  Inversión moderada.  Nulo posicionamiento en el mercado.  Inexperiencia en el rubro.  Rubro de comidas copadas, este rubro se encuentra saturado de productos sustitutos o alternativos .  Planta mediana. AMENAZAS  Tasa de interés elevada, Las tasas del mercado aun son elevadas para recurrir a un préstamo bancario  La no habitualidad del producto, el producto aún es desconocido en el mercado, faltan hábitos de consumo.  Gran oferta de producto sustitutos, pueden restar demanda del nuevo producto, sino se toman as previsiones adecuadas.  Inexperiencia en el rubro, es nueva en el sector  Posicionamiento de la competencia indirecta, fuerte. Situación política, por el momento es estable

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw