Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 60 Cuadro 4.1 Matriz de Fortalezas y Oportunidades Fuente: Elaboración Propia FORTALEZAS Infraestructura adecuada y equipamiento tecnológico de última generación. La organización solo se enfocara en un tipo de servicio que son los supermercados. La empresa cuenta con la estrategia de enfoque o alta segmentación por lo que brindara un servicio de calidad garantizado. Personal altamente capacitado. No existe una planta que ofrezca los productos de menús congelados. OPORTUNIDADES Versatilidad del producto gracias a que es posible consumirlo como almuerzo o como cena. Existe una clara aceptación del producto por parte de la demanda. La gran cantidad de negocios que día a día se van implementando en la ciudad. Maquinaria industrial con los últimos avances tecnológicos FROZEN FOOD es una opción para atender a un nuevo segmento de mercado, que son las personas que no cuentan con el tiempo necesario para cocinar. DEBILIDADES Enfoque en menú limitados Inversión moderada. Nulo posicionamiento en el mercado. Inexperiencia en el rubro. Rubro de comidas copadas, este rubro se encuentra saturado de productos sustitutos o alternativos . Planta mediana. AMENAZAS Tasa de interés elevada, Las tasas del mercado aun son elevadas para recurrir a un préstamo bancario La no habitualidad del producto, el producto aún es desconocido en el mercado, faltan hábitos de consumo. Gran oferta de producto sustitutos, pueden restar demanda del nuevo producto, sino se toman as previsiones adecuadas. Inexperiencia en el rubro, es nueva en el sector Posicionamiento de la competencia indirecta, fuerte. Situación política, por el momento es estable
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw