Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 58  Inexperiencia en el rubro, no se cuenta aún con experiencia en diferentes áreas de la empresa.  Rubro de comidas copadas, este rubro se encuentra saturado de productos sustitutos o alternativos, a los que se debe competir y restar clientes.  Planta mediana, se considera una planta de tamaño mediana por sr en sus inicios. 4.4.2.2. ANALISIS EXTERNO Se trata de un análisis del ambiente externo, es decir, de las condiciones externas que rodean la empresa y que le imponen desafíos y oportunidades. Tal análisis generalmente abarca: el mercado atendido por la empresa, sus características actuales y tendencias futuras, oportunidades y perspectivas; la competencia, es decir, las empresas que actúan en el mismo medio, disputándose los mismos clientes o consumidores o los mismos recursos; los factores externos, como la coyuntura económica, tendencias políticas, sociales, culturales, legales, etc. que afectan a toda la sociedad y a todas las empresas existentes en ella 27 . a) OPORTUNIDADES Las oportunidades son eventos, hechos o tendencias en el entorno de una organización que podrían facilitar o beneficiar el desarrollo de esta, si se aprovechan en forma oportuna y adecuada 28 . La empresa cuenta con las siguientes oportunidades: 27 CHIAVENATO, Idalberto, Introducción a la Teoría General de la Administración, Edit. McGraw-Hill, Colombia, 1995 Pág. 368 28 SERNA GOMEZ, Humberto, Planeación y Gestión Estratégica, Edit. Universidad de los Andes, Colombia, 1996, Pág. 31

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw