Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 56 4.4.2. MATRIZ FODA La matriz FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos y externos de la organización, para de esta manera obtener un diagnostico preciso que ayude a tomar decisiones que vayan de acuerdo con los objetivos trazados. El nombre de la matriz se debe a una sigla conformada por variables importantes para el análisis en cuestión de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Tanto las fortalezas como las debilidades representan elementos internos de la empresa, mientras que las oportunidades y amenazas se consideran elementos externos a la misma. Al ser empresa nueva en el mercado no se puede crear una organización con debilidades y amenazas, es por esta razón que solo evaluaremos las fortalezas y oportunidades de la empresa. 4.4.2.1. ANALISIS INTERNO El análisis interno es un análisis organizacional, es decir, es un estudio de las condiciones internas, para permitir una evaluación de los principales puntos fuertes y puntos débiles existentes en la empresa. Los puntos fuertes constituyen las fortalezas propulsoras de la empresa que facilitan el alcance de los objetivos organizacionales, mientras que los puntos débiles constituyen las limitaciones y fuerzas restrictivas que dificultan o impiden el alcance de tales objetivos 25 . 25 CHIAVENATO, Idalberto, Introducción a la Teoría General de la Administración, Edit. McGraw-Hill, Colombia, 1995 Pág. 367
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw