Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 55 Figura 4.2 Resumen de las cinco fuerzas Competitivas Fuente: Elaboración Propia NUEVOS COMPETIDORES Las barreras de entrada son bajas debido a que: Existen economías de escala. No existe restricción alguna para el acceso a los insumos. Las necesidades de K no son considerables Facilidad de crear un canal de distribución propio. RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES No existe rivalidad debido a: Competencia imperfecta Crecimiento del sector aceptable Diferenciación marcada de Productos y servicios. Los catering atienden segmentos diferentes. Pocos competidores en este rubro. PRODUCTOS SUSTITUTOS Son una amenaza permanente en la medida en que la sustitución pueda hacerse siempre. Imponen un techo al precio que las empresas puedan practicar. Constituyen una alternativa interesante para el consumidor. COMPRADORES Alto poder de negociación debido a: No hay concentración de los clientes. Poseen información de la demanda, precios, costos y productos sustitutos. El poder adquisitivo aumenta por que existen otras empresas que brindan similares productos. PROVEEDORES Esta fuerza es relativamente baja debido a que: Existe gran variedad de proveedores de materia prima e insumos. Existe una presencia de insumos sustitutos. Los costos intercambiables son bastantes bajos, ya que no representa un costo alto el cambiar de proveedor.
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