Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 53 Los compradores en este sector tienen un alto poder de negociación que les permite obtener márgenes de la industria obligando a las empresas a reducir los precios y aumentar el nivel de servicios ofrecidos sin recompensa, debido a que:  Los compradores pueden acceder a una gama de oferta de comida rápida congelada y no, principalmente de origen extranjero.  No existe concentración de los clientes pero los que hay están bien segmentados y las empresas están dirigidas a estos clientes con algunas especializaciones concretas, haciendo que el volumen de compra sea alto, por que las empresas tienen clientes especializados.  No son muchos los competidores pero existen otras empresas (que no son catering), que brindan las especificaciones precisas requeridas por los clientes, donde el poder adquisitivo del comprador aumenta considerablemente.  Los clientes disponen de bastante información ya que muchas de las cadenas de comida rápida dan información sobre su oferta.  Impacto sobre calidad/desempeño, son factores condicionantes en cuanto a los consumidores prefieran ir ellos mismos a comprar sus alimentos si el servicio no les proporciona la comodidad de recibir los menús con la calidad requerida. 5) AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria 24 24 Política y Estrategia empresarial Lic. Javier Espinoza Pág.8

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