Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 50 Este análisis, servirá para evaluar las posibilidades de éxito de la estrategia a implantar para la nueva empresa, las reacciones probables de cada competidor y la situación competitiva del sector. 1) AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no franquear por nuevos participantes que pueden llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.¹ ⁷ Las barreras de entrada son bajas debido a que: Cualquier persona que cuente con un capital mínimo puede ingresar a ofertar productos similares en el mercado, ya que las barreras son bajas. Las necesidades de capital no son considerables ya que se necesita de una gran inversión para financiar instalaciones de producción, elementos de stock, costos de publicidad, etc. No existe inconveniente alguno en crear un canal de distribución propio. No existe restricción alguna para el acceso a los insumos. 2) LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias, promociones y entrada de nuevos productos 21 . 21 Política y Estrategia empresarial Lic. Javier Espinoza Pag.7
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