Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 50 Este análisis, servirá para evaluar las posibilidades de éxito de la estrategia a implantar para la nueva empresa, las reacciones probables de cada competidor y la situación competitiva del sector. 1) AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no franquear por nuevos participantes que pueden llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.¹ ⁷ Las barreras de entrada son bajas debido a que:  Cualquier persona que cuente con un capital mínimo puede ingresar a ofertar productos similares en el mercado, ya que las barreras son bajas.  Las necesidades de capital no son considerables ya que se necesita de una gran inversión para financiar instalaciones de producción, elementos de stock, costos de publicidad, etc.  No existe inconveniente alguno en crear un canal de distribución propio.  No existe restricción alguna para el acceso a los insumos. 2) LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias, promociones y entrada de nuevos productos 21 . 21 Política y Estrategia empresarial Lic. Javier Espinoza Pag.7

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