Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 46 4.2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS Lograr captar el número de clientes esperado desde el primer año. Generar utilidades desde el primer año de funcionamiento. Lograr la fidelidad del consumidor con nuestros productos. Brindar una excelente calidad en nuestros productos. Estimar los precios que se asignaran a los productos del proyecto. Definir los canales de comercialización del producto. Determinar las estrategias a seguir considerando el entorno interno y externo que permita asegurar el éxito del proyecto en el mercado competitivo. 4.3. ESTABLECIMIENTO DE LA DIRECCION ESTRATEGICA La dirección estratégica es definida como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa 16 . La misión, visión y los objetivos corporativos de una empresa, se soportan en un conjunto de valores o creencias que una organización profesa 17 . 4.3.1. MISION DE LA EMPRESA La misión es una formulación explicita de los propósitos de la organización o de una área funcional, así como la identificación de sus tareas y los actores participantes en el logro de los objetivos de la organización. 16 www.marketing-xxi.com/la-direccion-estrategica-16.htm, 12/12/2009 17 SERNA GOMEZ, Humberto, “Planeación y Gestión Estratégica”, Edit. Universidad de los Andes, Colombia, 1996, Pág. 20
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw