Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 36 La vía de funcionamiento para el presente proyecto, sería el financiamiento privado. Si los recursos financieros no son suficientes para cubrir las necesidades de inversión, el proyecto no se ejecuta, por tal razón, el tamaño del proyecto debe ser aquel que pueda financiarse fácilmente y que en lo posible presente menores costos financieros. La disponibilidad de recursos financieros que el proyecto requiere para inversiones fijas y de capital de trabajo es una condicionante que determina la cantidad que se va a producir. 3.2. LOCALIZACION DEL PROYECTO El estudio de localización se orienta a analizar las diferentes variables que determinara en lugar donde finalmente se ubicara el proyecto, buscando en todo caso una mayor utilidad o una minimización de costos 12 . El estudio de localización comprende niveles de aproximación, que van desde una integración al medio nacional o regional (Macro-Localización), hasta identificar una zona urbana o rural (Micro-Localización), para finalmente determinar un sitio preciso. 3.2.1. MACRO-LOCALIZACION La macro-localización de la empresa es el estudio para ubicar la localización óptima del proyecto desde el punto de vista global, espacial y regional, considerando las fuerzas macro-localizacionales que pudieran influir de manera considerable la implementación de la empresa. 12 Ídem, pág. 122
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