Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 33 CAPITULO III TAMAÑO Y LOCALIZACION La adecuada localización y tamaño de la planta que se podrá tener será la base solida que pueda conducir a tener éxito o de lo contrario a un fracaso en el presente proyecto. Por tanto, se debe seguir criterios económicos, estratégicos, institucionales y legales. La última localización del proyecto afianzara la rentabilidad de este mismo. La localización está referida, al lugar geográfico específico donde se pretende desarrollar el proyecto. Se debe realizar el análisis previo para establecer las distintas ventajas y desventajas que presentarán las opciones de localización. 3.1.TAMAÑO DEL PROYECTO El tamaño del proyecto hace referencia a la capacidad de producción de un bien o de la prestación de un servicio durante la vigencia del proyecto 11 . La importancia de definir el tamaño que tendrá el proyecto se manifiesta principalmente en su incidencia sobre el nivel de las inversiones y costos que se calculen y por tanto, sobre la estimación de la rentabilidad que podría generar su implementación. De igual forma, la decisión que se tome respecto del tamaño determinara el nivel de operación que posteriormente explicara la estimación de los ingresos por venta. 3.1.1. FACTORES QUE DETERMINAN EL TAMAÑO 3.1.1.1. FACTOR MERCADO Para determinar el tamaño del proyecto se tomo la demanda insatisfecha existente, establecida en el acápite anterior. 11 Juan José Miranda, “Gestión de Proyectos”,5º Edición, Ed., Machi, Bs Aires, capitulo 5, pág. 119.
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