Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 28 2.2.5 ANALISIS DE LA OFERTA El mercado de este tipo de producto se caracteriza por ofrecer a sus consumidores productos de limitada calidad en la preparación, estos productos están dirigidos a estratos económicos con estilos de vida activa, preferentemente con ingresos medios. En el caso de este proyecto, se puede manifestar que la oferta es competitiva debido a que hay muchos vendedores de productos sustitutos, mismos pueden influir en su precio debido a que el producto es diferenciado de acuerdo a su categoría. Para este producto existe una oferta o competencia establecida sin embargo se debe anotar que existen variables (como ser higiene, calidad, variedad, etc.) del producto que no van acorde con las expectativas de los consumidores. 2.2.5.1 PRODUCTOS SUSTITUTOS Los bienes sustitutos son aquellos bienes que satisfacen una necesidad similar y por tanto el consumidor podrá optar por el consumo de ellos en lugar del bien del presente estudio, si este fuera más alto 10 . Los productos sustitutos de las comidas congeladas serian:  Las comidas enlatadas  Las comidas instantáneas  Carnes congeladas  Restaurantes  Comidas rápidas 10 Ovando Patiño René Alfredo, “Preparación de Proyectos”, Octava Edición, Pagina 43

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw