Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 16 Figura 2.1 Mapa de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra Fuente: www.bolivia.com 2.2.4 ANALISIS DE LA DEMANDA Dado que no se cuenta con datos históricos o información secundaria de alguna fuente fidedigna, como de la demanda de estos productos de primera necesidad se recurre a obtener información de fuente primaria, siendo mediante encuestas. El mercado que pretende abarcar el proyecto es el de los habitantes (mujeres y varones) de Santa Cruz de la Sierra, con edades abarcando entre los 20 a 60 y más años, de nivel socio-económico medio, que son alrededor de 261.661 personas. (Detalle en Anexos 2 – Cálculo del tamaño muestral). 2.2.4.1 PREFERENCIA DEL CONSUMIDOR No existe información documental o información secundaria que nos indique las preferencias del producto en el mercado, por lo que para establecer las preferencias y demanda del consumidor; se realizaron encuestas. Para realizar la estimación objetiva de la demanda se debe realizar un estudio de mercado, se realizará sobre una muestra representativa de la población meta.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw