Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 213 ANEXO 3 PLAN DE MUESTREO Para nuestro caso decidimos utilizar el muestreo probabilístico estratificado que consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o clases que se suponen homogéneos con respecto a alguna característica de las que se van a estudiar. Procedemos a estratificar nuestro universo de estudio según el ciclo de vida familiar. Elegimos este modelo de estratificación debido a que el rango de edades de nuestro universo de estudio es bastante amplio, y que dependiendo de la etapa de vida tienen a concentrarse en determinados lugares con otros individuos de su edad. De igual manera se repartirán el número de encuesta mediante el método de afijación proporcional que consiste en asignar el número de encuestas según el tamaño de cada uno de los estratos, así si hay mayor población en un determinado estrato se realizaran también mas encuestas que en los demás. Volviendo al tema de la determinación de los estratos basados según el ciclo de vida familiar, para motivos de la realización de nuestra encuesta tomaremos en cuenta a nuestros consumidores potenciales a partir de los 15 años.  Adolescencia: Este rango comprende entre los 15 a 17 años. Son estudiantes colegiales que dependen económicamente de sus padres. El porcentaje aproximado que oscila entre estas edades es 11.91%.  Adolescencia-Madurez: Comprende personas entre los 18 a 22 años, que continúan sus estudios universitarios, la mayor parte todavía no trabaja, depende de sus progenitores, aunque existe un porcentaje menor que ya trabaja. Un 19,3% de la población pertenece a estas edades.

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