Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD 185 CAPITULO VIII INGRESOS Y COSTOS DEL PROYECTO El propósito de este capítulo es estructurar y resumir la información financiera que deriva de las operaciones de la nueva empresa. Dicha información es la base que servirá para realizar diversos análisis que permitan determinar la factibilidad del proyecto. 8.1.INGRESOS DEL PROYECTO Los ingresos son los montos de dinero generado por la venta de los productos y servicios ofertados. El primer paso para el cálculo de los ingresos es la determinación del precio de venta del producto a comercializar. 8.1.1. PRECIO DE VENTA El precio de venta es uno de los elementos más importantes para el futuro éxito de la empresa. Para tomar esta decisión se deben analizar los costos y el margen de utilidad que la empresa desea obtener. Además, en un mercado competente como es el de la gastronomía, para la fijación de precio se debe tomar en cuenta los precios de los competidores directos e indirectos. Con un alto precio muchos de los consumidores no se acercaran al producto o solo lo consumirán una vez y no lo volverán a consumir, aunque el servicio sea excelente. Con un bajo precio podrían causar una imagen de baja calidad de la empresa. Para determinar un adecuado precio de venta se realizo el siguiente cuadro:
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