Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” FROZEN FOOD S.R.L 139 6.1.3. ORGANIZACIÓN INTERNA Una buena organización interna es la base solida para el éxito de la empresa. Una empresa sale adelante gracias a sus recursos humanos, ya que estos son responsables de los avances, logros o fracasos dentro de la misma. Si se dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero se careciera de un conjunto de personas, o estas se consideran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito sería imposible. 6.1.3.1. Objetivos del área de Recursos Humanos Conformar un equipo de trabajo óptimo que ayude a la organización a cumplir con sus objetivos aplicando de manera eficiente las habilidades propias, fruto de una correcta motivación. Lograr un verdadero compromiso por parte de los trabajadores para con la empresa, de manera que se sientan identificados con la misión de la misma. Realizar un correcto diseño de cargos y establecer los respectivos sueldos a pagar. Promover el buen ambiente laboral dentro de la empresa, de manera que los empleados se sientan cómodos y puedan desempeñar sus funciones de mejor manera y con mayor esmero. 6.1.3.2. Políticas del área de Recursos Humanos Las políticas son guías para la acción y sirven para responder a problemas que puedan darse con frecuencia. Constituyen orientación administrativa para impedir que el personal desempeñe funciones que no desea o ponga en peligro el éxito de funciones específicas. Por tanto es de gran importancia diseñar de manera correcta las políticas de la organización, tal y como se detalla en el cuadro 6.1
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw