Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” __________________________________________________ INGENIERIA DEL PROYECTO 70 5.5 Plan de Producción Ha sido elaborado en base al porcentaje de la demanda insatisfecha que se determinó apropiado cubrir que será del 30% el primer año y sufriendo un aumento de 8% cada año de vida del proyecto. Además se ha tomado en cuenta el número de horas y los días que el local atenderá al público, combinando con la capacidad de atención que tendrá. El siguiente cuadro muestra el programa de producción que seguirá la sala de juegos a los largo de la vida útil del proyecto. Cuadro 5.10 Calendario de Trabajo Horas diarias (Lunes a Sábado) Nº días a la semana Nº días al año Horas anuales para atención al publico 14 6 275 4200 Fuente: Elaboración Propia Mediante la observación a locales con características similares al de este estudio, se determinó que el horario de uso de la mayoría de los establecimientos es de 8 horas en adelante siendo la mayoría de 14 horas. El método de producción de este proyecto es mediante el alquiler de horas, es decir que los equipos funcionaran según el requerimiento de los clientes. Pero se puede hacer una estimación tomando en cuenta el máximo de horas que un equipo puede estar en funcionamiento continuo y se determinó que puede ser de 8 horas al día para su buen uso y para el último año esperar tener un incremento en el uso de los equipos.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw