Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” _____________________________________________ ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 52 4.6 Plan de Mercadotecnia El plan de mercadotecnia es un valioso instrumento que sirve de guía a todas las personas que están vinculadas con las actividades de mercadotecnia de una empresa u organización porque describe aspectos tan importantes como los objetivos de mercadotecnia que se pretenden lograr, el cómo se los va a alcanzar, los recursos que se van a emplear y los métodos de control y monitoreo que se van a utilizar para realizar los ajustes que sean necesarios 9 . Por todo ello, resulta muy conveniente que todas las personas relacionadas con el área de mercadotecnia conozcan en qué consiste el plan de mercadotecnia y cuál es su cobertura, alcance, propósitos y contenido, para que de esa manera, estén mejor capacitados para comprender la utilidad y el valor de este importante instrumento de la mercadotecnia. 4.6.1 Objetivos  Introducir la sala de videojuegos al mercado de manera exitosa  Posicionar a GAMESTATION en la mente del consumidor  Alcanzar los niveles esperados de rentabilidad  Mostrar al mercado una nueva forma de entretenimiento  Posicionar a la sala de videojuegos como la numero uno en la especialización de equipos de última tecnología  Lograr una fidelización con la clientela 4.6.2 Mercado Objetivo El mercado objetivo del proyecto lo conforman todos habitantes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra cuyas edades oscilan entre 6 y 29 años, de clase social alta. 9 www.buenastareas.com “Plan de Marketing para la implementación de negocios”

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