Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” _____________________________________________ ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 50 4.5.1 Ventajas de la estrategia de diferenciación frente a las cinco fuerzas de Porter La estrategia de diferenciación a utilizar permite a la empresa protegerse de la competencia tanto directa como indirecta de la siguiente manera:  Frente a los competidores Son escasas las salas de videojuegos especializados en equipos de última generación y carecen de gran posicionamiento en el mercado, por tanto, al utilizar esta estrategia se logra sobresalir como la mejor sala de videojuegos especializada en equipos de última generación.  Frente a los consumidores Al utilizar la estrategia de diferenciación se fidelizan los clientes ya que al ver que se recibe un servicio y un producto único en la clase, se busca la repetición de la experiencia. Además al ser un servicio de tanta calidad y donde se puede jugar entre más de 2 personas el precio no es un problema ya que si el cliente está satisfecho se puede seguir usándolo.  Frente a nuevos competidores Este punto está directamente relacionado con el anterior, ya que al aumentar la fidelidad de los clientes en caso de que ingresen nuevos competidores al mercado, ya se contara con una cartera de clientes y esa situación no afectara en gran medida la rentabilidad de la empresa.  Frente al poder de los proveedores Los proveedores no representan una amenaza a la empresa ya que existe mucha oferta en el mercado, y en el caso de que aumenten sus precios, al haber un incremento en la rentabilidad se podrá soportar también este aumento en los precios.

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