Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” _____________________________________________ ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 44 4.4.2 Análisis de la Matriz FODA La matriz FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de la organización, para de esta manera obtener un diagnóstico preciso que ayude a tomar decisiones que vayan de acuerdo con los objetivos trazados. El nombre de la matriz FODA de debe a una sigla conformada por variables importantes para el análisis en cuestión Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas 8 . Tanto las fortalezas como las debilidades representan elementos internos de la empresa, mientras que las oportunidades y amenazas se consideran elementos externos de la misma. a) Fortalezas Lo representan los recursos y las destrezas con que cuenta la empresa, aquello en lo que tiene mayor ventaja sobre la competencia. La empresa cuanta con las siguientes fortalezas:  El servicio en si que se pretende comercializar es llamativo debido a que muchas personas ya lo han utilizado, por lo tanto pueden dar fe de la diversión del mismo.  El local que se pretende abrir está enfocado a un público exigente, que no solo quiere ir a jugar algo sino que también a compartir entre amigos.  Se pretende ofrecer una atención y una calidad en el servicio excepcional, para que el cliente se sienta a gusto como en casa.  Se cuenta con profesionales jóvenes, con ideas novedosas y mentes nuevas que sabrán guiar el proyecto al éxito, gracias a sus capacidades. 8 www.monografias.com “Análisis de la matriz FODA” 2008

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw