Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” _____________________________________________ ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 43 e) Amenaza de los productos sustitutos Esta variable representa una amenaza debido a que los productos sustitutos existen en gran medida. El sustituto que se le asemeja son los café internet, aunque este producto no se especializa en los videojuegos y sus equipos no soportan algunos de ellos los precios que ofrecen podrían afectar el negocio. Figura 4.2: diamante de Porter Fuente: Elaboración Propia Amenazas de nuevos competidores Bastante alto ya que las barreras de entrada son bajas debido a que la inversión económica no es considerable Poder de negociación con los proveedores Bajo, existe amplia oferta de equipos y no pueden subir anormalmente los precios Rivalidad entre competidores Baja, debido a pocos competidores directos y los que existen se enfocan en otro segmento Poder de negociación con los clientes Bajo, ya que los clientes se deben adaptar al precio o elegir otro local para jugar Amenazas de productos sustitutos Esta variable representa una amenaza debido a que los productos sustitutos existen en gran medida y el precio puede afectar al negocio
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw