Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” _____________________________________________ ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 41 4.3.4 Estrategia Genérica Debido a las características que serán los atributos que diferencien al proyecto en los sub-segmentos de clientes que se han de tomar, la estrategia genérica a utilizar será de Enfoque de Diferenciación, debido a ser una empresa nueva en el mercado y al no ofrecer un servicio masivo es la estrategia más efectiva. 4.4 Análisis Ambiental y Competitivo Una vez se ha demostrado el potencial atractivo del desarrollo del proyecto gracias al estudio de mercado, resulta muy importante realizar un análisis ambiental para poder identificar el tipo de ventaja competitiva con el que la empresa pueda prevalecerse y realizar una valuación para determinar en qué medida esta ventaja es defendible tomando como puntos de referencia la competencia existente y la posición que ocupa la misma en el mercado. 4.4.1 Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter Para realizar el análisis del entorno se utiliza el modelo de las cinco fuerzas de Porter, que según su creador, la naturaleza de la competencia de una industria esta compuesta por cinco fuerzas: Figura 4.1: Ventajas Competitivas de Porter Fuente : www.wikipedia.com “modelos de ventajas competitivas”

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