Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” _____________________________________________ ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA 39 4.3 Direccionamiento Estratégico La dirección estratégica es definida como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa 5 . Es el proceso de desarrollar y mantener un ajuste estratégico entre metas y capacidades de la empresa y sus oportunidades de mercadotecnia 6 . 4.3.1 Misión de la Empresa La misión es la razón de ser de la empresa, es el motivo o propósito de su existencia o creación, por tanto sirve de guía para las actividades de la misma. Debe contener características que prevalezcan en el tiempo y debe ser conocida por todos sus empleados, estar claramente formulada y difundida. La misión de la empresa es: “Brindar una sala de videojuegos que combine la alta tecnología de los equipos, el entretenimiento, la competencia sana entre los usuarios y la actualización constante, resumido en un solo servicio con excelente atención y calidad, en un ambiente cómodo, agradable, de primera calidad, digno de nuestra clientela”. 4.3.2 Visión de la Empresa La visión de la empresa se refiere a lo que la misma pretende o desea lograr, se refiere a la imagen futura que desea proyectar en los consumidores y en el mercado en sí. La importancia de la visión radica en que en una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio. La visión de la empresa es: 5 www.wikipedia.com “Direccionamiento y Función Estratégica” 2012 6 Greenwald, Bruce y Judd Kahn “All Strategy is Local” 2005

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw