Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ____________________________________________________TAMAÑO Y LOCALIZACION 34 *También se analizará la opción para adquirir unidades de energía ininterrumpida (UPS), como medida preventiva en caso de apagones o fallas eléctricas, debido a los altos costos que tienen los equipos. Todos estos equipos mencionados anteriormente se los puede encontrar en el mercado local aunque más adelante se realizará un análisis de precios para ver si convendría comprarlos en el exterior. 3.2 Localización del Proyecto Este punto es importante ya que una localización adecuada del establecimiento puede determinar el éxito o fracaso del mismo. La localización de la empresa es la operación de elegir un lugar geográfico para realizar las actividades diarias de una empresa. El objetivo principal que persigue la localización del proyecto es lograr una posición de competencia, basada en menores costos de transporte y la accesibilidad al servicio 4 . Esta parte es fundamental y de consecuencias a largo plazo, ya que una vez instalada la empresa no resulta simple cambiar de domicilio. Se toma en cuenta aspectos relacionados con la macro y micro localización. La macro localización señala concretamente la ubicación del proyecto (departamento, provincia, región o zona). Mientras que la micro localización indica el lugar exacto donde se instalará y operará el proyecto. 3.2.1 Macro Localización PAÍS: Bolivia DEPARTAMENTO: Santa Cruz ESPECIFICACIÓN: Sección Capital - Santa Cruz de La Sierra La ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra conformada por 23 distritos municipales. Estos a su vez se dividen en Unidades Vecinales (UV) y Barrios. Urbanísticamente está formada por 8 anillos concéntricos que varían de 1,5 Km. a 2 Km. de anchura cada uno. 4 Heizer Render “Principios de la Administración de Operaciones” 2009

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw