Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ____________________________________________________TAMAÑO Y LOCALIZACION 33 Se puede ver que los establecimientos que disponen de pocos equipos tienen un promedio de 15 a 25 personas por día, mientras que los que poseen un número considerable de equipos tienen de 30 a 50 clientes diarios. Pero debido a que la empresa se basa mas en la capacidad de tamaño para el número de equipos con los que se cuenta, se determina el tamaño para la capacidad de mas de 30 equipos. Y la infraestructura será igual a la de la empresa “lighting” que tiene la misma capacidad de equipos y que ya esta posicionada en el mercado. 3.1.2 Factores que determinan el Tamaño Factor Mercado.- De acuerdo a los estudios realizados con anterioridad en el desarrollo de este proyecto, se determinó que la demanda insatisfecha actual es de 166096 horas. El establecimiento debe ser capaz atender anualmente 11.100 clientes (37 clientes *300 días laborales). El establecimiento prestará sus servicios 6 veces a la semana y el horario de atención será continuo de 08:00 a.m. hasta 22:00 p.m. La prestación del servicio establecida por año se calculará de acuerdo a las 14 horas diarias que atenderá el establecimiento durante 6 días a la semana. Factor Tecnología.- Un dato a tomar en cuenta es que para aprovechar las capacidades gráficas de estas consolas de última generación como la Play Station III se necesita un televisor de alta definición ya que la calidad en un televisor normal (CRT) disminuye considerablemente. Los requerimientos mínimos para ambos equipos que estarán en el establecimiento son los siguientes: Cuadro 3.2: Requerimiento de los equipos Consola (Xbox 360) Cosola ( PlayStation III) Consola (Nintendo Wii) Computadora Televisores alta definición (HDTV) Televisores de alta definición (HDTV) Televisores de alta definición (HDTV) Procesador Core2Duo Memoria RAM 2GB UPS * UPS * UPS * UPS *
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw