Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ________________________________________________________ ESTUDIO DE MERCADO 29 2.2.7 Análisis del Macro- Ambiente Los siguientes factores externos influyen de modo importante en el sistema de Mercadeo de cualquier empresa. Por tanto son factores macro-ambientales Y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros. Por tanto están relacionados. Una cosa tienen en común: se trata de fuerzas dinámicas, están sujetas al cambio y a un ritmo creciente. Demografía.- El estudio estadístico de la población humana y su distribución, recibe el nombre de demografía, tiene gran importancia para los responsables de Mercadeo porque la gente constituye mercados. Los datos han sido los siguientes: -La media de edad del jugador es de 16 años. -Uno de cada cuatro jugadores es mayor de 21 años. -Las mujeres mayores de 18 años constituyen un 3% del total de jugadores -Los varones de 17 años de edad o menos suponen sólo un 48%. Por lo cual se llega a la conclusión de que el mayor presupuesto y publicidad deben de estar pensados en su mayor parte para varones de entre 15 y 23 años.(Ver anexo E) Condición económica.- La oportunidad de aprovechar el cambio y ventaja económica para la incorporación de una sala de videojuegos es una excelente opción ya que es un potentísimo negocio que va más allá de la diversión, capaz de crear auténticas obras de arte así como tecnología punta. La huella que está dejando en nuestra cultura es obvia y últimamente ha dado un paso más allá.(Ver anexo F)

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