Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ________________________________________________________ESTUDIO DE MERCADO 25 Se puede ver que la oferta actual cubre alrededor de un 79% de la demanda actual existente, quedando un 21% de clientes insatisfechos. Aunque la demanda actual no es notoriamente superior a la oferta de la misma, se puede concluir que sí existe una demanda insatisfecha en el mercado, resultando verdaderamente atractivo para la implementación del proyecto. A continuación se puede ver en el gráfico la demanda Insatisfecha Proyectada para los próximos 5 años. CUADRO 2.5: DEMANDA INSATISFECHA PROYECTADA AÑO OFERTA PROYECTADA DEMANDA PROYECTADA 2012 953533 1179768 2013 973271 1204189 2014 993418 1229116 2015 1013981 1254558 2016 1034971 1280528 Fuente: Basado en cuadro 2.3 y 2.4 Fuente: Elaboración propia FIGURA 2.16 0 200000 400000 600000 800000 1000000 1200000 1400000 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 OFERTA PROYECTADA DEMANDA PROYECTADA
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw