Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ________________________________________________________ESTUDIO DE MERCADO 24 Para poder determinar la demanda futura del servicio, es necesario determinar el crecimiento poblacional del mercado meta, el mismo que es del 2.07%. También se debe proyectar la demanda usando un criterio pesimista. A continuación se presenta la proyección de la oferta meta del servicio: CUADRO 2.4: PROYECCIÓN DE LA DEMANDA AÑO NºHORAS FACTOR HORAS PROYECTADAS DEMANDA PROYECTADA 2012 782596 1,0207 798.796 1179768 2013 782596 1,04182849 815.331 1204189 2014 782596 1,06339434 832.208 1229116 2015 782596 1,0854066 849.435 1254558 2016 782596 1,10787452 867.018 1280528 Fuente: Elaboración Propia FIGURA 2.15 Fuente: Elaboración Propia B ALANCE O FERTA -D EMANDA El balance Oferta – demanda para este proyecto es el siguiente: Demanda Actual: 782596 horas. Oferta Actual: 616500 horas atendidas en las actuales salas de juego. DEMANDA INSATISFECHA = DEMANDA – OFERTA = 166096 horas. 1160000 1180000 1200000 1220000 1240000 1260000 1280000 1300000 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 DEMANDA PROYECTADA DEMANDA PROYECTADA
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