Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ________________________________________________________ESTUDIO DE MERCADO 23 2.2.4 Oferta y Demanda proyectada Para poder determinar la oferta futura del servicio, es necesario determinar el crecimiento poblacional del mercado meta, el mismo que es del 2.07%. (Ver Anexo C) También se debe proyectar la oferta usando un criterio pesimista. A continuación se presenta la proyección de la oferta meta del servicio: CUADRO 2.3: PROYECCIÓN DE LA OFERTA AÑO Nº DE HORAS FACTOR HORAS PROYECTADAS OFERTA PROYECTADA 2012 616.500 1,0207 629262 953533 2013 616.500 1,04182849 642287 973271 2014 616.500 1,06339434 655583 993418 2015 616.500 1,0854066 669153 1013981 2016 616.500 1,10787452 683005 1034971 FUENTE : ELABORACION PROPIA FIGURA 2.14 Fuente : Elaboración propia 940000 950000 960000 970000 980000 990000 1000000 1010000 1020000 1030000 1040000 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 OFERTA PROYECTADA OFERTA PROYECTADA

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw