Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ________________________________________________________ESTUDIO DE MERCADO 22 2.2.3.1 Determinación de la demanda Para la determinación de la demanda del servicio en el mercado se definió el mercado meta del proyecto, el mismo que es de 121455 personas que se encuentran entre 6 y 29 años en la sección capital de Santa Cruz En la encuesta realizada se realizó la siguiente pregunta: ¿Con qué frecuencia acudes a salas de juego o café Internet para jugar? En los resultados obtenidos se puede ver que el 36% de los jóvenes acude 2 veces por semana seguido de un 30% que frecuenta al menos 1 vez, el 11% de los encuestados no frecuentaba estos establecimientos algunos porque no jugaban y otros porque sólo jugaban en sus domicilios. Fuente: Elaboración Propia FIGURA 2.13 Tomando en cuenta esta pregunta se puede ver que sólo el 11% no frecuenta las salas de juego y el otro 81% sí acude variando las veces por semana que lo hace.  Mercado meta: 121455  Porcentaje de aceptación del servicio: 89% Entonces la cantidad de personas que posiblemente estarían interesadas en el servicio es de: 121455 x 0,89 = 108095 personas. Según las encuestas se puede saber el número de horas que las personas juegan a la semana por lo cual se puede saber la demanda en horas que es: 782596 horas/año 36% 30% 11% 14% 9% 0% 5% 10% 15% 20% 25% 30% 35% 40% 2 veces 1 vez No frecuenta 3 veces más de 3 veces Votos Veces / semana Veces por semana que frecuenta salas de juego

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