Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ________________________________________________________ESTUDIO DE MERCADO 15 CUADRO 2.2: Oferta actual Nombre Establecimiento Capacidad (equipos) Promedio (personas/día) Promedio (Horas/semana) Lighting 31 50 1639 Barrabás 20 50 1454 Gartos 14 35 754 GamePlanet 12 55 897 Hackers 11 50 654 Ciber Champion 10 30 642 Reloaded 10 25 531 Arenales(S/N) 8 25 423 JoseLuisGames 7 15 312 Fuente: Elaboración Propia Se puede ver que los establecimientos que disponen de pocos equipos tienen un promedio de 15 a 25 personas por día, mientras que los que poseen un número considerable de equipos tienen de 30 a 50 clientes diarios y por lo tanto el número de horas de funcionamiento es proporcional. Calculando un promedio: ∑horas/semana = 7406 = 822 horas/semana. ∑establecimientos 9 Tomando un criterio pesimista ya que los datos no son muy confiables, esto por el motivo de que el promedio dado por el dueño del establecimiento puede ser diferente a la realidad ya que las personas suelen aumentar la cantidad de clientes que realmente tienen, se utilizará un promedio de 822 horas a la semana. Los días de atención de estos establecimientos es variada, los que son especialmente para juegos “GameCenter” atienden de Lunes a Domingo e incluso feriados, en cambio otros que no están centrados en brindar un servicio de juegos sino que también realizan transcripciones y trabajos en computadora sólo atienden de Lunes a Viernes y Sábados hasta el mediodía.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw