Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ________________________________________________________ESTUDIO DE MERCADO 11 El servicio principal que se plantea en este proyecto es el de alquiler por horas de juegos de video para consolas y computadoras. Será una propuesta más para el entretenimiento de los jóvenes de la ciudad de Santa Cruz que no disponen de estos equipos y también para aquellos que tal vez sí poseen estos equipos pero no son capaces de jugar entre diversas personas al mismo tiempo en sus domicilios. El sub-servicio que se plantea es el servicio de internet que se proveerá mediante las computadoras, es decir la navegación libre, el servicio de correo electrónico al igual que el acceso a las redes sociales que tanto frecuentan los jóvenes. 2.2.2 Análisis de la oferta La oferta del servicio planteado en este proyecto, está constituida por todos los establecimientos que funcionan en nuestro medio y que se dedican a ofrecer el servicio de juegos en computadora y/o consolas, actualmente son los llamados “Café Internet” los que conformarían la mayor parte de la oferta en la ciudad. Puesto que existe una oferta ya constituida en el mercado, es necesario llevar a cabo un análisis de la misma. Para poder determinar cuáles son los establecimientos más reconocidos en el medio, en las encuestas realizadas se preguntó a qué establecimientos frecuentaban las personas para ir a jugar enumerándolos por preferencia. A continuación se puede ver los resultados obtenidos de esta pregunta:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw