Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” ________________________________________________________ESTUDIO DE MERCADO 9 2.- ESTUDIO DE MERCADO 2.1 Definición y Objetivos del Estudio de mercados Definición.- Proceso de planificar, recopilar, analizar y comunicar datos relevantes acerca del tamaño, poder de compra de los consumidores, disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor, con la finalidad de ayudar a los responsables de las tomas de decisiones y a controlar las acciones en una situación de mercado específica 1 Objetivos.- -Determinar la demanda y la oferta del mercado actual de las salas de juegos de video en la ciudad de Santa Cruz De La Sierra. -Determinar el mercado objetivo al que se pretende llegar. -Conocer los gustos y preferencias del cliente al cual se dirigirá el proyecto. -Averiguar la competencia existente en el mercado. -Detectar las carencias y errores al igual que cubrir las necesidades insatisfechas existentes. 2.2. Principales aspectos relacionados al estudio de mercado · La demanda. Es uno de los apartados más importantes. Tendrá que hacerse un análisis detallado, tanto cuantitativo como cualitativo, de la demanda potencial y real del mercado. · La oferta . Será necesario conocer la competencia y que grado de aceptación tiene esta. · Precios y márgenes comerciales . Interesa conocer todo el proceso de formación de precios y como realiza su comercialización para darse a conocer 1 Rene Alfredo Ovando Patiño en “Preparación de proyectos” 2009
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