Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” _______________________________________________________________ INTRODUCCION 3 1.1.2 Evaluación y Filtración de Ideas Una vez presentada la lluvia de ideas, se procede a la filtración de las mismas a través de una matriz evaluando cada una de estas y su impacto. En esta matriz se consideraran criterios de evaluación como: nivel de innovación, tecnología, mercado cliente, conocimiento técnico, materia prima y capital, se asignaran puntajes del 1 al 5 siendo 5 la calificación más alta. Cuadro 1.2: Evaluación y filtración de las ideas Empresa Innov.(15%) Tecnol. (15%) Cliente (20%) C. técnico (15%) M.prima (20%) Capital (15%) Total Sala de Videojuegos 5 0.75 4 0.6 5 1 3 0.45 5 1 4 0.6 26 4.4 Agencia de turismo 3 0.45 3 0.45 3 0.6 4 0.6 3 0.6 4 0.6 20 3.3 Fuente de jugos 3 0.45 4 0.6 3 0.6 2 0.3 3 0.6 3 0.45 18 3 Fuente: Elaboración propia Se puede apreciar en el Cuadro 1.2 que la idea que recibió mayor puntaje fue: “Sala de videojuegos” con 26 puntos y un promedio de 4.4. 1.1.3 Elección y evaluación del nombre de la empresa Seleccionada la idea a realizar se procede a la colocación del nombre, con el se identificara y dará a conocer en el mercado. El nombre de la empresa debe ser, entre otras cosas: Descriptivo .- La denominación, por sí misma, debe reflejar el giro de la empresa y/o sus características distintivas de especialización. Original. - La ley establece que el nombre de una empresa debe ser nuevo, y se constituya por cualquier signo o símbolo, palabra o palabras, figura, forma

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw