Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

c) Limites del problema.- Limite sustantivo: Empresas de servicios de salas de recreación, videojuegos y otros Limite espacial: El presente proyecto está dirigido a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Límite temporal: El presente proyecto tendrá un horizonte de proyección para 5 años. 1.3 Formulación de Objetivos Objetivo General: Realizar un estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la implementación de una sala de videojuegos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Objetivos específicos: Identificar la oferta y la demanda que existe para una sala de videojuegos. Demostrar la utilidad comercial Determinar la localización y el tamaño Determinar la viabilidad técnica Determinar el nivel de inversiones Determinar el estado financiero que tendrá el proyecto en su fase operativa. 1.4 Fundamentación Económica.- Se convierte en una opción de negocio por la existencia de una demanda insatisfecha en el mercado, por lo que deberá ofrecerse un servicio con todas las comodidades y exigencias del mercado. Técnica.- Los equipos que se necesitan para el proyecto existen en el medio. Social.- Con la implementación de este proyecto se lograrán crear fuentes de trabajo, así como también aportará con el desarrollo de los deportes electrónicos (e-sports) (Ver anexo A) en nuestra sociedad y se convertirá en una alternativa más para el entretenimiento de los jóvenes de la ciudad de Santa Cruz.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw