Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” __________________________________________________ CONCLUSIONES GENERALES 125 INGRESOS Y COSTOS En el presente capitulo se elaboró las ventas proyectadas del alquiler de servicio que se realizara en base a las horas requeridas estimadas en el capito de Ingeniería del Proyecto. Se diferenció los costos variables y costos fijos del proyecto para su mayor orden y comprensión, para luego determinar los costos proyectados de los requerimientos que serán necesarios para la implementación del proyecto. ESTADOS FINANCIEROS En el presente capitulo se realizaron los estados financieros proyectados a los 5 años de vida útil del proyecto. El estado de resultados muestra todos los ingresos y los costos totales determinando la utilidad neta proyectada desde el primer año hasta el último año de vida útil del proyecto. El estado de usos y fondos permite observar cómo se originan y utilizan los recursos en el cual se tiene una buena liquidez durante los 5 años de vida útil del proyecto. EVALUACIÓN ECONOMICA A partir de lo observado en el análisis y evaluación económica, se puede concluir que resulta viable la realización del emprendimiento. Los cuatro indicadores utilizados VAN, TIR, R y PRC demuestran que el proyecto es rentable en las condiciones descritas. En el análisis de sensibilidad, el proyecto resiste al aumento del 10% en los costos y un 28% ante la disminución de los ingresos.

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