Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Empresa de Entretenimiento “GAMESTATION” _______________________________________________________________ORGANIZACION 77 6.3 Organigrama Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización 15 . El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización. Tiene una doble finalidad: Desempeña un papel informativo. Obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarquía, y la relación entre ellos. En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información, para conocer como es la estructura total de la empresa. Todo organigrama tiene que cumplir los siguientes requisitos: Tiene que ser fácil de entender y sencillo de utilizar. Debe contener únicamente los elementos indispensables. El organigrama para la empresa será integral vertical debido a que representa relaciones jerárquicas de arriba hacia abajo, de acuerdo al conocimiento y especialidad que requiere cada puesto de trabajo. 15 Idalberto Chiavenato “ Gestión del talento Humano” 2002
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw